La bodega se ha implantado excavada en una lomada de piedra, rodeada por viñedos de uva Cot-Malbec y Syrah. Desde esa ubicación, se domina todo el paisaje rural del entorno, pero incorporándolo al diseño.

Las piedras con las que se han elevado los conduntentes muros curvos exteriores, son propias de una cantera del campo. Solamente se han reposicionado para darles un nuevo sentido, otro lenguaje. Un par de “tajos estructurales” en las paredes de contención exhiben la roca madre, la piedra que envuelve la bodega.

Viñedos y Olivares del Quintón se encuentra emplazado en un relieve de cuchillas a 34 ° de latitud sur en el Paraje el Quintón, en el departamento de Colonia, Uruguay.

Las características del terreno, su amplitud térmica y los vientos suaves y continuos permitieron desarrollar la plantación de viñedos y olivares, alcanzando los más altos estándares de calidad en el cultivo, la cosecha y la elaboración de vinos y aceites.



Diseñar viñedos de selección sobre piedras implica un trabajo artesanal, de dedicación plena, con la aspiración constante de concretar la exquisitez, y lograr los más altos estándares de percepción.

Sobre un paisaje de cuchillas, rocas, abundante vegetación, lagos, fauna y flora autóctona, que enmarcan un ecosistema único en la región, se viven experiencias sensoriales apasionantes al pie de la plantación. Diseñamos un recorrido para conocer al detalle la almazara y la bodega donde se elaboran aceites y vinos de excelencia, mientras se disfruta también de la cata de nuestros productos de selección.