
Un clásico de los 29: Ñoquis multicolor
- 1 kg de papa
- 200 gr de remolacha
- 200 gr de espinaca
- 3 huevos
- 1 kg harina
- sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Cocinar las papas en abundante agua con un poco de sal, una vez cocidas hacer un puré y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Dividirlo en tres y reservar.
Preparar una masa de ñoquis básica mezclando un tercio del puré con un huevo y 200 gr de harina, formar cilindros con la masa sobre una superficie enharinada y cortar los ñoquis del tamaño deseado, darles la forma con un tenedor y reservarlos en una asadera enharinada hasta el momento de la cocción.
Cocer la remolacha en agua hasta que esté tierna, realizar un puré y mezclarlo junto con un tercio del puré de papas, agregar un huevo y 200 gr de harina, formar una masa y darle forma a los ñoquis.
Saltear la espinaca en una sartén con un poco de aceite, una vez cocida picarla bien y escurrir, agregarla al puré de papas restante junto con un huevo y 200 gr de harina, formar una masa y repetir el proceso del armado de ñoquis. Cocinar en abundante agua hirviendo con sal hasta que floten.
Crema de hongos:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 gr de champiñones
- 1/2 L de crema de leche
- sal y pimienta a gusto
Saltear la cebolla junto con los dientes de ajo en una sartén hasta dorar, agregar los champiñones laminados y saltear por un par de minutos. Agregar la crema de leche y condimentar con sal y pimienta a gusto, cocinar a fuego medio por 10 minutos. Agregar los ñoquis a la salsa y saltear hasta cubrir por completo. Pasar los ñoquis a una asadera y espolvorear con abundante queso parmesano, hornear a 220°C hasta gratinar y disfrutar.