fuente: mitelefe.com

Mica Viciconte ganó Masterchef Celebrity 3

  Micaela Viciconte es la gran ganadora de la tercera temporada de Masterchef Celebrity tras haber superado a Tomás Fonzi por decisión del jurado.

  Luego de haber presentado a sus hijastras junto con Fabián Cubero en la emisión del domingo, la parte final del lunes para Mica comenzó a puro show, debido a que decidió gratinar parte de su entrada enfrente de los jueces.

  Las vieiras gratinadas con salsa Mornay, parmesano y alioli de la entrada de la influencer tuvieron buenas devoluciones de los chefs, pero aunque sea una final, ellos no dejaron de señalar algunos desperfectos.

  "Es muy rico en el paladar. Lo único que cambiaría del plato es que pondría la salsa arriba", señaló Damián Betular, mientras que Germán Martitegui opinó que el gratinado no hacía falta, provocando así un cruce que tuvo la participación de Cubero.

  El plato principal de Mica estuvo inspirado en su ciudad de origen, Mar del Plata, haciendo hincapié en el mar y la tierra, tal como ella explicó: mollejas y langostinos grillados, puré de coliflor y echalottes con reducción de salsa de hongos y ajo negro.

  Viciconte se puso a llorar luego de que su plato principal haya sido muy elogiado por los jueces, no solo por el sabor, sino también por la multiplicidad de texturas que tuvo.

  "Sos una luchadora que va con el esfuerzo y la planificación. El plato que hiciste es muy completo y está muy bien", le dijo Martitegui a la finalista de Masterchef Celebrity.

  El postre de Mica -un cremoso de chocolate 70 % con almendras crocantes, salsa de frutos rojos y teja coral- le gustó tanto a Donato de Santis que este simuló llamar a una empresa de delivery para poder comer más del mismo.

  "Me encantó. La salsa está simple, pero se balancea muy bien", le dijo el cocinero italiano a la finalista, aunque señalando también que la porción era demasiado grande. "Es para compartir", se defendió ella.

  Martitegui se mostró emocionado por el postre de Mica. Eso fue porque el cremoso fue lo primero que él aprendió a cocinar. "Te vi moverte como una profesional, cada vez que has hecho algo dulce, te dije algo parecido. Esta vez usaste un aro de aluminio, acetato, de repente eras un Betular", aseguró el chef.

"El crecimiento y la evolución que han tenido... es mucho sacrificio, estudio y voluntad. Los dos han cerrado dos experiencias gastronómicas e impecables", opinó Damián para cerrar la devolución y elogiando también a Fonzi.

  Antes de conocer la decisión del jurado sobre quien iba a ser el gran ganador de la tercera temporada de Masterchef Celebrity, Mica expresó que quería que "gane el mejor".

  Finalmente, el jurado conformado por Donato, Betular y Martitegui decidió que ella se consagre al igual que lo hicieron Claudia Villafañe y Gastón Dalmau en las anteriores ediciones.

Viciconte se lleva $1.500.000 y una beca de un año para estudiar en un prestigioso instituto de gastronomía.